Africa,  Tunez

Túnez – Día 1

Vuelo  de ida – Cap Bon – Yasmine Hammamet

Arrancamos bien pronto por la mañana ya que tenemos nuestro vuelo sale a las 7.10 de Bilbao llegando a París a las 08.45. Una vez llegamos a la ciudad de las luces, hacemos el cambio de terminal pasando el control de pasaportes y cogiendo el respectivo autobús. (Se tarda unos 30 minutos en hacer estos pasos, por lo que ten esto en cuenta cuando vayas a reservar un vuelo con escala en París, intenta que no sea una escala de 45 minutos).
Llegamos al aeropuerto de Túnez a las 11.30. (Recuerda que es una hora menos que en España).

Como hemos indicado en el post de consejos, durante el vuelo te dan un papelito que debemos de rellenar con nuestros datos, y que deberemos de entregar en el control de pasaporte de llegada.

Pasado el control, en el que no preguntan nada, pasamos a recoger las maletas y aprovechamos a sacar dinero de los cajeros automáticos.

Después vamos a recoger el coche que habíamos alquilado con Fly and Drive a través de la web CarFlexi.

En el papel indicaba que habría una persona esperándonos en la terminal de llegadas, pero no había nadie…Comenzaba la primera anécdota.  (Comentaros que en la terminal hay un montón de empresas de alquiler de coche, por si no lo queréis hacer online).
Nos toca llamar a la empresa del alquiler de coche, y nos dice que hay un tráfico horrible y que tardará unos 30 minutos!!! Bueno…paciencia pensamos… Cuando llega nos dice que para firmar el contrato y para pagar con tarjeta nos tiene que llevara su “oficina”, que se trataba del garaje de una casa. Tardamos en llegar unos 10 minutos. Rellenamos los papeles, pagamos y pusimos rumbo a Cap Bon.

No es de los lugares que se encuentran en los itinerarios comunes, pero habíamos buscado en internet los siguientes lugares para visitar:

  • El-Haouaria
  • La playa Ras El-Drek
  • Playa El-Mansourah

La primera parada la tuvimos que saltar ya que con los contratiempos del alquiler de coche se nos iba a hacer muy tarde, así que nos dirigimos a la playa Ras El-Drek. 

Al de poco de ir por la carretera,…premio! nos para la policía por exceso de velocidad. Le contamos la situación, que acababamos de alquilar el coche, que nos dirigimos a Cap Bon,… nos pide los pasaportes y tras hablar un rato nos deja marchar sin multa. Uff.. nos hemos librado, pero tenemos que ir con calma, si no, nos van a salir caras las vacaciones…

Continuamos con el trayecto y no sabemos si por qué Google Maps no encontraba bien la playa o si realmente no era como aparecía en las fotos, pero nos llevó a una playa que poco tenía de atractiva. Estaba muy abandonada, muy sucia y en una zona que estaba en construcción.

Visto que allí poco o nada podíamos hacer, nos dirigimos a la siguiente parada. La playa El-Mansourah. Llegamos sobre las 18 de la tarde, y ya empezaba a oscurecer. (Hay que tener en cuenta que en Otoño empieza a oscurecer sobre las 18.30 de la tarde y amanece para las 5.30 de la mañana)

Cuando llegamos a la playa había muchos coches con gente dentro que estacionaban allí para ver el atardecer. Luego nos dimos cuenta en otras playas que fuimos que es un hábito común allí.

El sitio nos gustó mucho, sobre todo después del día que estabamos llevando. Pero no sé si lo recomendaríamos… si te pilla de camino esta bien hacer una parada, pero si no, no es un imperdible de Túnez

Tras disfrutar de las vistas y dar un paseo por la playa nos dirigimos al hotel que habíamos reservado en Yasmine Hammamet – El hotel Chich Khan Hotel, el cual habíamos reservado en la web Central de reservas. Pagamos por pasar la noche del 28 al 29 de septiembre en régimen de media pensión 51.25 €.

Llegamos sobre las 19.30, así que subimos a la habitación, nos duchamos y bajamos al cenar.

En cuanto al hotel podéis encontrar nuestra opinión en Tripadvisor.

Después de la cena nos vamos a descansar, ya que nos espera el segundo día. 

Túnez por libre – Día 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *