Africa,  Tunez

Túnez por libre – Día 3

El Jem – Viaje a Tozeur

Suena el despertador… y esta vez bien pronto,  porque según nuestro plan hoy nos espera un largo día de viaje hasta el Sur de Túnez, pero primero vamos a hacer una parada en El Jem, un antigüo e impresionante coliseo. (Horario: 7.00-19.00 jun – sept. / 8.00-17.30 oct-may)

Si disponéis de más de 7 días de viaje, os recomendamos que incluyais en vuestra ruta Mahdia y Sfax. Nosotros los teníamos planeados, pero tardamos más de lo previsto en algunas visitas, y no pudimos parar en estas otras ciudades. Verdaderamente una lástima, pero lo dejamos pendiente por si en un futuro volvemos.

 

Ponemos nuevamente la ruta con el GPS y en este punto os aconsejamos que si usáis Google maps pongaís el nombre de “Anfiteatro El-Jem”, así os guiará directamente hasta el Coliseo.

Como hemos comentado en otros post, conducir en Túnez es algo caótico como la mayoría os podéis imaginar, pues las entradas a las ciudades  es lo peor de todo, y El-Jem no es una excepción en absoluto. Nada más entrar encontramos una especie de mercado; motos, gente cruzando sin mirar, biciletas pegadas… Esta vez me tocaba estar a mí (Lorena) al volante, y  de repente de la nada salió una moto por la izquierda que estuvo a escasos metros de chocarnos.

A parte de ese agobio, una vez que te encuentras con el Coliseo, te quedas sin palabras. Yo ya conocía el de Roma, pero he de reconocer que El-Jem poco o nada tiene que envidiarle.

Aparcar en esa zona es muy complicado, a los alrededores sólo hay tiendas de souvenirs o calles muy estrechas donde no es muy seguro dejar el coche. No porque vayan a robarte, si no porque no queda mucho espacio para el paso de coches. Nosotros tuvimos suerte y un hombre que tenía su puesto de souvenirs se marchaba y nos dijo que aparcasemos justo en frente del Coliseo, pero si que os recomendamos que os fijéis si hay algún lugar para aparcar un poco más alejado y que luego os acerquéis caminado.

Bajamos las escaleras y a mano derecha se encuentra la taquilla. Compramos nuestras entradas por 10 TND por persona + 1 TND por la cámara. (Con esta entrada puedes acceder a otros lugares de los alredores como museos. En la parte baja de la entrada viene marcado a donde tenemos acceso).
A continuación, como iba siendo habitual, nos hicieron un pequeño control de seguridad, pasando nuestras pertenencias por un scáner. Después barra libre para disfrutar del tercer coliseo más grande del mundo.

IMG-20180930-WA0015

Le dedicamos bastante tiempo a hacer la visita, ya que puedes andar a tus anchas por todos los recobecos; subir escaleras, bajar y pasear por las fosas,… Es 100% recomendable su visita.

Nos vamos muy contentos de El-Jem, pero también con muchas ganas de conocer Tozeur, aunque como hemos salido un poco tarde, llegamos para cuando esta anocheciendo.

Esta noche la pasamos en el hotel “Magic Life Ksar Rouge”, en el que pagamos 63.53€ en régimen de media pensión. Por esta zona los hoteles son más caros ya que no hay tanta dispobilidad.

Podéis encontrar nuestra opinión del hotel en Tripadvisor.

Túnez por Libre – Día 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *