Africa,  Tunez

Túnez por libre – Día 5-6

Desierto del Sáhara – Casas trogloditas – Isla de Djerba

Nos despertamos por la luz que nos entra por la tienda de campaña, serán como las 6 de la mañana. Salimos descalzos, y la arena ¡estaba helada! Caminamos un poco rápido para intentar entrar en calor y damos los buenos días a nuestro guías que ya estaban preparando el desayuno; un poco de té, mantequilla, nutella, y un poco de aceite para untar con el pan del desierto que estaban cocinando nuevamente. Podríamos comer ese pan todos los días.

 

Después recogemos todo, y para las 7.15 ya estábamos de camino hacia el coche. El camino de vuelta en camello, a mí me mató. Por la noche no habíamos dormido muy a gusto, y aún tenía dolor de espalda del paseo del día anterior, y este de ahora me estaba terminando de matar, además la pierna derecha la tenía super hinchada por las picaduras de los mosquitos de los anteriores días…¡Menudo panorama! Al final llegamos tras unos 50 minutos de camino. Nos despedimos de nuestros guías y agradeciéndoles el trato que nos habían dado. 

 

Cuando fuimos a por el coche, preguntamos en el hotel a ver si tenían alguna habitación disponible para que nos pudiésemos dar un baño rápido y estar más cómodos, pero tuvimos la mala suerte de que el hotel estaba completo… Así que bueno, vuelta al coche para dirigirnos al pueblo troglodita de Matmata. En el GPS pusimos directamente la dirección del hotel Sidi Driss, que fue uno de los escenarios de la Guerra de las Galaxias.

 

Aquí la ruta para hoy, al menos la que estaba programada… ¿Por qué decimos esto? Bueno, digamos que nuestro amigo Google Maps nos marcó otra dirección del hotel, nos lo ubicaba en el centro de la ciudad de Túnez,….más abajo leeréis lo que nos pasó con más detalle.

Llegamos y justo nos tocó que en ese momento había un grupo de asiáticos realizando la visita. Como realmente puedes estar dentro un rato sin que nadie te controle el tiempo, esperamos un poco a que los turistas se marcharan para poder sacar algunas fotos. Sinceramente, nos dejó un poco fríos la visita… nos esperábamos algo diferente… No sé si recomendaría la visita a este hotel. Si eres un fan de Star Wars, puede que sí que lo debas incluir en tu ruta, pero si vais con el tiempo muy justo, creo que se puede saltar.

La entrada al hotel es gratuita, pero un chico en la puerta nos pidió que le diésemos 2 TND para mantener el lugar.

Leyendo en la guía de Lonely Planet, indicaba de otro pueblo donde se podían ver auténticas casa trogloditas y que el lugar no estaba atestado de turistas, el pueblo se llamaba Haddej. (Hay que tener cuidado al acercarse a ver las casas porque el suelo es muy inestable y se desprende muy fácil).Por el camino de Matmata a Haddej vais a ir viendo pequeñas casas trogloditas.

Sobre las 12 más o menos nos pusimos camino al hotel de la Isla de Djerba. Introdujimos el nombre del hotel y sin mirar nada más, tiramos millas. Nos marcaba como unas 4 hrs, así que no teníamos tiempo que perder.

Aprovechamos a comer un bocadillo en una estación de servicio e hicimos cambio de conductor.

Cuando llevaba como 1 hora conduciendo, le pedí a Matias que mirase hacia donde nos estaba llevando el GPS porque las direcciones de la autopista eran todas para el norte. No nos podíamos creer que el GPS nos estaba llevando a Túnez en vez de a Djerba. Lo primero que pensé es que había reservado mal el hotel. Nos paramos en un andén de la autopista y comprobé todo, la reserva estaba bien, pero tras navegar un poco nos dimos cuenta que Google tenía registrado el hotel como Djerba Plaza, no como Djerba Plaza Thalasso & Spa…

No nos lo podíamos ni creer, menudo horror, justo cuando el GPS nos marcaba 1 hora para llegar a destino… Pusimos la nueva dirección y esta vez marcaba 6 horas…  (A la isla de Djerba se puede ir cruzando mediante un Ferry o por carretera, nosotros decidimos ir por carretera para evitar más posibles sorpresas).

Por si esto fuera poco, cuando nos quedaban unas 3 horas para llegar empezó a diluviar y el camino a la Isla esta en obras y sin luz. Menos mal que ese tramo ya estaba Matías al volante.

Llegamos como a las 22.30 al hotel, totalmente destrozados. La idea que teníamosde llegar pronto para poder descansar se había esfumado en cuestión de segundos. ¿Sabéis la película de resacón en las Vegas? Pues tenía la sensación de que teníamos las mismas pintas de acabados. Despeinados, con barro, helados de frío,… Creo que jamás habíamos disfrutado de una ducha calentita como la de ese hotel.

Como siempre, os dejamos detalles del hotel; Djerba Plaza Thalasso & Spa por el que pagamos 97€ en régimen de media pensión. (Con este hotel nos quisimos dar un poco de capricho).

Podéis encontrar nuestra opinión del hotel en Tripadvisor.

Obviamente ese día ni cenamos ya que a esa hora no había nadad abierto y el hotel tenía la cocina cerrada. Dormimos como campeones y al día siguiente nos despertamos sin alarma. 

Día 6 – Isla de Djerba

No hemos querido hacer una entrada distinta para el día 6, porque nos lo pasamos en la piscina y la playa que estaba a escasos metro del hotel. Habíamos planeado este día de descansoy de disfrutar un poco de la otra cara de Túnez, como son sus playas y su buen clima.

La mañana la pasamos en la playa:

Luego sobre la 1, fuimos a comer a un restaurante llamado “Rachid et Sophie”, donde la comida estaba exquisita.

La tarde la pasamos en la piscina hasta que a las 18 ya estaba oscureciendo y subimos a la habitación a prepararnos para la cena.

Al final pudimos disfrutar del día que tanto esperábamos. Ya sólo nos quedaba un día en Túnez…

Túnez por Libre – Día 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *