Alemania,  Berlín,  Europa

Berlín en Navidad – Día 4

Barrio Scheunenviertel – Bundestag – Tiergarten – Boulevar de las estrellas – Mercado turco Neukölln

El itinerario programado para el cuarto día de nuestro viaje a Berlín comienza conociendo un poco más el barrio de Scheunenviertel, que es donde se encuentra nuestro hotel. Posteriormente continuaremos con la visita al Bundestag (Parlamento alemán):

Justo en frente de nuestro hotel tenemos la Nueva Sinagoga:

Luego atravesamos lo que era una galería de arte moderno llamada Tacheles. Lleva cerrada desde el año 2012 y al parecer en un futuro se construirá un hotel en sus instalaciones.

En este barrio también  se encuentran los Hackesche Höfe. Se tratan de unos patios cerrados que fueron declarados monumento histórico. En su interior albergan oficinas, negocios, viviendas,… Además del centro de Anna Frank.

A las 10.30 tenemos reservada la visita al Bundestag y como hay que estar 15 minutos antes del comienzo de la visita, allí estamos puntuales.

¿Cómo reservar la visita al Bundestag?

Entras en la web: https://www.bundestag.de/en/

1. En la página de inicio, clickas en el apartado: Visit the dome
  2. En la página que se abre nos informa de los horarios. (Todos los días de 8.00 a 24.00, teniendo en cuenta que la última admisión es a las 21.45.)
    También advierten que la cúpula y la terraza el 24 de Diciembre se encuentra cerrado todo el día, y el 31 de Diciembre de a partir de las 16.00 hrs.
    Por otro lado, nos indican la posibilidad de usar audioguías que tienen disponibles en varios idiomas. (es gratuito)
  3. Bien clicklando en el apartado de registro o cuando abrimos la página a la derecha, vamos a un formulario.
  4. Comenzamos con el formulario. Lo primero es elegir que visita queremos realizar:
    A) conferencia que se realizan en la galería de visitantes con vistas a la cámara del pleno, y seguido de    la visita a la cúpula.
    B) Visitas guiadas seguido de la visita a la cúpula
    C) Visita a la cúpula

En caso de elegir la opción A)

• Nos informan que la charla es en Inglés y sólo se puede visitar los Martes a las 11 hrs.
  • Luego nos pide indicar el número de visitantes, y aceptar el cuadro que indica que los visitantes deben de ser mayores de 15 años o estar en su noveno año de curso escolar.
  • Tras meter el código captcha, nos aparece la disponibilidad de día y hora para visitar la cúpula. (Podemos elegir hasta 3 horas diferentes).
  • Seleccionamos las que nos interesen y le damos a “Next”.
  • Nos aparece un cuadro más abajo para rellenar con nuestros datos, una vez completo pinchamos en Next.
  • Después, un resumen de la información que hemos dado hasta el momento y dándole a “Save request” ya tenemos la reserva realizada.
  • Nos mandarán un mail con la información y un link en el que debemos pinchar para crear una lista de visitantes.

Hasta que no mandemos dicha lista la reserva no quedará finalizada.

En caso de elegir la opción B)

• Nos aparece un mensaje en el que indica que los tours se hacen en varios idiomas.
  • Le pinchamos, y nos aparece para rellanar la información sobre el número de visitantes y el idioma de preferencia.
  • Seguido se nos informa de que los tours para los visitantes extranjeros pueden ser organizados si hay suficiente demanda para el idioma seleccionado. (Si elegimos inglés este comentario no aparece).
  • Para ello, indican que marquemos uno o varios idiomas alternativos, y las fechas y horas que podrías realizar la vista.
  • Esta información la tenemos que dar en el campo de comentarios en la página final cuando realizas la reserva. (El número mínimo de participantes es 10 personas, por lo que cuando más flexible seas en cuanto a fecha y hora, más posibilidades tienes de acceder al tour).
  • El siguiente paso es como en la opción 1, captcha y elección de día y hora preferida.
  • Completamos el cuadro que nos aparece con nuestros datos personales. Una vez completo pinchamos en Next.
  • Nos aparece un resumen de la información que hemos dado hasta el momento y dándole a “Save request” ya tenemos la reserva realizada.

Hasta que no mandemos dicha lista la reserva no quedará finalizada.

En caso de elegir la opción C)

• Directamente marcamos el número de visitantes.
  • Seleccionamos las que nos interesen y le damos a “Next”.

Hasta que no mandemos dicha lista la reserva no quedará finalizada.

Continuando con nuestro itinerario, indicaros que nosotros elegimos la opción C, solamente la visita a la cúpula.

Para acceder al Parlamento debemos de pasar un control de seguridad que consiste en inspeccionar con Rayos X nuestras pertenencias.

Como podéis ver en alguna de las fotos, nos dieron las audioguías que estan muy bien preparadas. Te van explicando todo detalladatamente, e inclusi también los distintos puntos de la ciudad que se pueden ver desde arriba.

Después de conocer un poco más sobre la política alemana, continuamos el día visitando de nuevo la Puerta de Branderburgo. Para ir hasta allí pasamos por unas cruces blancas que conmemoran las víctimas del Muro de Berlín.

En esta plaza también se enceuntra el “Hotel Adlon” que es conocido por las imagenes de Michael Jackson con su hijo en el balcón.

Continuamos con nuestro paseo y nos dirigimos al “Memorial de los soldados soviéticos”.

Cruzamos el  Tiergarten, para dirigirnos al Boulevar de las Estrellas de Berlín.

Como nos hemos tenido que desviar un poco del Tiergarten, volvemos a adentrarnos en el parque para poder disfrutar un poco más del pulmón de la ciudad.

Visitamos:
1. La columna de la victoria, uno de los monumentos más distintivos de Berlín.
2. El memorial a Bismarck.
3. El Schloss Bellevue, que se trata de la residencia del presidente de la República.
4. Cafe am neuen see, un restaurante a la orilla del río.

Hacemos una pequeña parada en el restaurante y nos dirgimos a la zona del acuario que es donde se encuentra la iglesia memorial Kaiser Wilhelm.  Ya la habíamos conocido por la noche , y ahora nos apetecía visitarla de día ya que la zona nos encantó.

Para terminar el día nos dirgimos a uno de los mercados turcos de Neukölln que abre sólo los martes y viernes (11-18.30). Para ir hasta allí debemos ir hasta la parada de la U8 Schönleinstr.