Alemania,  Berlín,  Europa

Berlín en Navidad – Día 5

Schloss Charlottenburg – Viaje de vuelta

El día de hoy va a ser muy cortito porque se nos toca volver a casa… Nuestro vuelo sale a las 16.30 de TXL con parada en Múnich, llegando a Bilbao a las 21.30, pero no podemos estar durante la mañana sin hacer nada y programamos la visita al Palacio de Charlottenburg.

Para ir hasta allí podemos tomar la U7 con parada en Richard Wagner Platz.

Hemos llegado pronto por la mañana y el mercado de Navidad que ponen justo en la entrada del Palacio esta cerrado.

Horarios y precio Palacio Charlottenburg

El Palacio se puede visitar de abril a octubre, de martes a domingo de 10-18.00, y de noviembre hasta marzo de 10.00-17.00. El precio de la entrada de todo incluído es de 17 euros, con una tarifa reducida de 13 euros para estudiantes.

En nuestro caso tenemos poco tiempo para la visita así que por esta vez nos conformamos viéndolo por fuera y paseando por el parque. Nos llevamos un poco de chasco cuando vemos que el edificio esta en obras y parte de su arquitectura esta cubierta con andamios.

Después nos dirigimos al hotel para recoger nuestras maletas y poner rumbo al aeropuerto. Utilizamos el mismo autobús que usamos en nuestra llegada, el TXLJetExpress Bus que para en Alexander Platz, y así aprovechamos y comemos algo en el mercado de Navidad.

Nos vamos con mucha pena de Berlín, porque nos ha encantado. Es una ciudad que tiene muchísima vida y auténticas mezclas culturales. Por supuesto que vamos a volver a esta capital, pero eso sí, quizá en verano que podamos disfrutar del sol y del calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *