España,  Europa,  Navarra

Pamplona

Decidimos ir a Pamplona por una oferta que vimos en la web Weekendesk (para los que no conozcáis, es una página que se dedica a buscar escapadas de fin de semana).

Alojamiento

Os contamos un poco más en detalle en que consistía la oferta que contratamos y lo que incluía.

La escapada que nosotro elegimos fue: 2 noches en un hotel en Huarte (un pueblo a unos 15 minutos de Pamplona) + desayuno buffet completo ambos días + acceso al Spa durante los dos días  + aparcamiento gratuito por 156 € en total 2 personas.

El hotel de la oferta es el Don Carlos. (podéis ver nuestra opinión en Tripadvisor)

Itinerario

Nuestra visita a Pamplona fue un poco express, prácticamente nos centramos en el Casco Viejo, y en visitar otros puntos de interés de Navarra.

• Llegamos el viernes a la tarde. Visitamos Pamplona.
  • El sábado a la mañana lo dedicamos a ver la Selva de Irati.
  • Sábado a la tarde Spa.
  • Cena Sábado en Pamplona.
  • Domingo nos escapamos al Nacedero del Urederra.

Viernes - Visita Casco Viejo

Ponemos rumbo a Pamplona el viernes después del trabajo y llegamos allí sobre las 19.00. Hacemos el check-in en el hotel y nos vamos a conocer un poco la ciudad.

Buscamos donde podemos dejar el coche y no nos complicamos mucho, elegimos un parking cerca del Casco Viejo, en el Rincón de la Aduana.
Es un parking bastante concurrido por lo que hemos podido ver, y de precio como casi todos los parkings, caro. Por unas 3 horas pagamos alrededor de 5€.

Comenzamos a pasear por el Casco Viejo para dirigirnos al ayuntamiento que tantas veces hemos visto en las televisión durante las fiestas de San Fermín.

Vamos por la Calle Nueva.

Llegamos al Ayuntamiento.

Nos quedamos un poco sorprendidos al ver las dimensiones de la plaza. Parece increíble como puede entrar tanta gente en ese espacio durante el pregón de San Fermines.

Al lado del ayuntamiento han dejado unas vallas de madera que se usan durante el encierro para separar a la gente de la calle.

Bajamos por la calle de Santo Domingo para ver la figura de San Fermin. En esta calle comienzan los encierros y en este punto es donde los mozos le cantan para pedir su protección al patrón de las fiestas.

Volvemos por el mismo camino para dar otra vez al Ayuntamiento. Nos dirigimos a la Calle Estafeta pero antes hacemos una parada para comer unos pintxos en el bar Iruñazarra.

Después de esta parada tan rica, continuamos el recorrido de los encierros, entrando por la calle Estafeta.

Recorremos la calle y comienza a llover, así que comenzamos a andar más rápido porque se nos ha olvidado traer un paragüas. Llegamos a la plaza de toros.

A escasos metros llegamos al Monumento al encierro.

Cada vez llueve más y decidimos entrar en un bar a cenar algo. Después volvemos al parking a por el coche.

Sábado - Cena en Pamplona

La mañana la hemos dedicado a ver la espectacular Selva de Irati, y la tarde a relajarnos en el Spa, así que a la noche decidimos ir a la ciudad a cenar.

Dejamos el coche de nuevo en el parking del rincón de la aduana, ya que nuestra idea es cenar en el Casco Viejo.

Llamamos a varios restaurantes que habísmos visto en Tripadvisor que tenían buenas valoraciones, pero encontrar un sitio disponible un sábado a las 21.30 no es tarea fácil. Al final damos con el restaurante Katuzarra

El bar esta muy concurrido por gente tomando algo y comiendo pintxos. Al fondo se encuentra el comedor.

Nos entregan la carta y decidimos pedir el menú de 40€/persona que se compone de 2 entrantes + 2º elegir (carne o pescado) + postre + bebida + pan.

Nos encanta el lugar. La comida esta buenísima. Os recomendamos el solomillo y la tarta de queso.

Después damos un paseo por el Casco Viejo y volvemos al parking a por el coche.

Continuamos nuestro viaje a Navarra visitando el Nacedero del Urederra.